Vacuna a tu hija contra el HPV

Vacuna a tu hija contra el HPV

La inmunización protege a las niñas de tener cáncer de cuello de útero en el futuro. ¡Entérate!

Vacuna a tu hija contra el HPV

Crédito:

El cáncer de cuello de útero es el segundo tipo de cáncer más común entre las mujeres de todo el mundo, a pesar de que es casi siempre prevenible con un Pap, el test para detectar HPV (virus del papiloma humano, causante de la mayoría de los casos de este tipo de cáncer) y, recientemente, la vacuna contra el HPV.

La inmunización contra el HPV (que provoca cáncer de cuello de útero), protege especialmente a las niñas y jóvenes mujeres y es recomendada para niñas entre 11 y 12 años y aprobada para colocarla en mujeres entre 13 y  26 años. Así es que si tienes una hija en ese rango de edad, no esperes más.

¿Tienes dudas? Sácatelas aquí, con estos datos de los Centers for Disease, Control and Prevention (CDC):

  • El virus del papiloma humano genital pasa de una persona a otra a través del contacto directo durante la actividad sexual. La mayoría de las personas sexualmente activas lo contraerán incluso sin saberlo en algún momento de sus vidas, pero las infecciones con HPV son más comunes en los teenagers y jóvenes en sus 20s. Y, aunque muchos tipos de HPV no causan síntomas y se van solos, otros pueden provocar cáncer de cuello de útero.
  • Lo ideal es que las mujeres se vacunen antes de ser sexualmente activas ya que su efectividad es mucho mayor, por eso es tan importante inmunizar a tus hijas ahora que son chicas.
  • Las dos vacunas disponibles para prevenir los dos tipos de HPV que causan el cáncer de cuello de útero son Cervarix y Gardasil (ésta también previene contra las verrugas genitales y los cáncer de ano, vulva y vaginal).
  • Las dos vacunas se dan en forma de 3 inyecciones dentro de un plazo máximo de 6 meses.
  • El precio de las vacunas es de aproximadamente 130 dólares por dosis (390 dólares por la serie completa) y la mayoría de los seguros de salud cubren el costo de la inmunización. Si no tienes seguro, el programa Vaccines for Children (VFC) puede ayudarte.

FUENTES

Centro de Control y Prevención de Enfermedades

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:38 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:07 AM

  • Fotos

    Lo que toda mujer debe hacer antes de casarse

    Estas por casarte o sueñas con que llegue pronto ese día, aquí las cosas que debes hacer antes de ese gran día.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    ¡Arriba el ánimo! 12 tips para que lo logres

    El desgano y la melancolía se convierten en un ancla que te frena; por fortuna, hay remedio para ello. Aquí te compartimos cómo.

    [TELEMUNDO LOCAL]