Alzheimer: Un mal que afecta a millones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images/Westend61
    Cada 67 segundos alguien desarrolla Alzheimer

    HOUSTON – Alarmantes informes sugieren que los hispanos en los Estados Unidos son cada vez más afectados por el Alzheimer – la forma más común de demencia actualmente.

    Según información de la Asociación del Alzheimer, el número de estos casos en los hispanos podría dispararse de 200,000 en la actualidad a 1.3 millones en el 2050; un crecimiento del 600%.

    Aunque no hay cura ni forma de prevenir dicha enfermedad; si existen maneras de disminuir el riesgo a padecerla.
    “Es importante desde jóvenes tener mucha actividad física, disminuir nuestras horas en frente del televisor y juegos electrónicos”, comentó la doctora María Carrillo, jefa de ciencias de la Asociación del Alzheimer; quién además recomendó “aprender mucho en la escuela ya que ese desarrollo escolar es sumamente importante para nuestra mente y nuestra cognición al envejecer”.

    Y existen estudios que apoyan esta creencia. Una investigación reciente del Instituto Karolinska de Suecia señala que el desempeño escolar entre los 9 y 10 años de edad está asociado con el riesgo de demencia tarde en la vida.

    De acuerdo a la Dra. Carrillo, en el caso de los hispanos además hay dos condiciones médicas que nos pondrían aún más a riesgo de padecer Alzheimer: la diabetes del tipo I y los problemas al corazón, un órgano que tiene bastante importancia en el bienestar del cerebro. “El corazón es lo que nutre al cerebro y lo que saca todo el desgaste y toxinas que se necesitan sacar”, comentó la Dra. Carrillo quien además recalcó la importancia de la actividad física y buena nutrición.

    Un consejo más por parte de la experta. Mientras más temprano cuide del cerebro, más memoria tendrá cuando envejezca.

    La asociación del Alzheimer tiene oficinas alrededor de EE.UU que ofrece servicios gratuitos y en español. Para más información incluyendo recursos y tratamientos, llame al 1.800.272.3900 o haga click aquí.

    Si deseas llevar las noticias de Telemundo Houston en tu celular descarga la aplicación conpletamente gratis haciendo click aquí o en tu celular.