Anciano contrae bacteria comecarne tras nadar en el área de Hamonasset en Connecticut

Médicos dicen que se encuentra en el agua y puede penetrar en las heridas expuestas.

CONNECTICUT - Un hombre de New Britain contrajo la terrible bacteria comecarne y le amputaron la pierna después de nadar en el Hammonasset Beach State Park, según contaron él y su familia.

Bruce Kagan, de 68 años, fue ingresado al Hospital of Central Connecticut en New Britain el 30 de junio después de que comenzó a sentirse enfermo.

"Todo se debe a una pequeña cortadura. Es todo lo que fue, una pequeña cortadura. Nada más, nada menos", dijo Kagan.

Había ido a nadar a Hammonasset unos días antes con un corte en la pierna derecha que recibió mientras trabajaba. Su familia cree que así fue como contrajo la bacteria.

"Mi vida cambió en un momento diciendo 'sí, todo va a estar bien'. El próximo momento, 'no sabemos si vas a estar bien' ", dijo Kagan.

Después de varias cirugías para tratar de salvar su pierna, el 1 de agosto, los médicos tomaron la decisión de amputarla por encima de la rodilla para evitar la propagación de la bacteria, conocida como fascitis necrotizante.

"Todo lo que puedo decir es que soy uno de los hombres más afortunados del mundo", dijo Kagan. "No sé cómo lo hice, pero lo hice", agregó.

Un médico del Hospital de Connecticut Central dijo que, aunque es raro, los casos de personas que contraen la bacteria están aumentando.

"Sé que durante la década tenemos más personas inmunocomprometidas, con enfermedades hepáticas graves, por lo que tenemos más personas en riesgo de sufrir este tipo de infección", dijo el Dr. Joseph Glassford Garner.

Los expertos médicos dicen que la bacteria puede penetrar en las heridas abiertas por el agua del océano y recomiendan que aquellos con sistemas inmunes comprometidos y los ancianos esperen hasta que las heridas de la piel hayan sanado antes de entrar al océano.

"Si comienza a desarrollar enrojecimiento, fiebre, aumento del dolor, eso es una indicación para contactar a su proveedor de salud y dejar que tomen la decisión sobre qué tan grave es o no", agregó Garner.

Kagan ahora ha sido trasladado a una instalación local para comenzar su rehabilitación.

"Me quedan 20, 25 años en esta Tierra. Lo voy a hacer bien. Eso es lo que voy a hacer", dijo Kagan.

Contáctanos