El “cuello de texto”: enfermedad para todas las edades

Pasar mucho tiempo revisando el móvil —u otros dispositivos como tablets, laptops y consolas portátiles de videojuegos— podría ser el motivo oculto de los dolores que se sienten en el cuello y sus alrededores. Mucha gente suele atribuir esos dolores a una mala postura al dormir, pero esas molestias tienen origen en un síndrome que puede ser una epidemia.

El "cuello de texto" (text neck) o cuello tecnológico es el término que se usa para describir el dolor del cuello, cabeza y hombros causado por la posición hacia delante y hacia abajo de estas partes de nuestro cuerpo. Al adoptarla, se ejerce una fuerte presión sobre la columna vertebral, produciendo tensiones que con las horas, se tornan incómodas y dolorosas.

Cualquiera podría señalar a los los niños y adolescentes como la población de más riesgo, pero resulta que no hay edad para sufrirla. Cada vez más personas se convierten en adictos a los celulares, y todo se agrava cuando se sabe que las malas posturas pueden ser adquiridas, por ejemplo, en una oficina donde el computador está ubicado en una posición que puede ser perniciosa.

Los médicos explican que el cuello está diseñado para cargar la cabeza, o quizás para llevar una carga de aproximadamente 12 libras de peso en posición neutral. A medida que vamos inclinando el cuello hacia adelante, la carga de la cabeza sobre las vértebras cervicales aumenta considerablemente.

A 15 grados de inclinación, el peso de la cabeza aumenta a 27 libras, a 30 grados, son 40 libras, a 45 grados, la cabeza pesa 49 libras y a 60 grados, estamos cargando con 60 libras, cinco veces su peso original.

Los indicios de esta afección incluyen dolores musculares o espasmos en el cuello, la espalda superior o los hombros. También puede contribuir al desarrollo de artrosis en el cuello, una especie de artritis degenerativa.

Cada vez hay más pacientes jóvenes en las consultas, con dolores musculares relacionados con la tecnología, pero si usted experimenta dolores en las partes del cuerpo relacionadas con el cuello, comience a modificar sus costumbres para evitar complicaciones.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos