Google sabrá lo que un médico, pero sin reemplazarlo

Si solo fuese por la simple curiosidad, todo sería ideal. El problema es que cada vez hay más gente dispuesta a buscar la solución a sus problemas médicos mediante Google. Una amplia mayoría de usuarios utiliza el buscador para saber que es lo que padece, e incluso quienes deberían dispensar una visita a un especialista, tratan de reemplazarlo mediante el buscador.

Y las cifras comienzan a arrojar como resultado esa nueva tendencia. Se estima que casi el 1% de las búsquedas en este motor están relacionadas con temas de la salud.

La solución, al menos por los primeros momentos, será actualizar el app para ofrecer resultados avanzados sobre enfermedades y así evitar que los usuarios se confundan con términos complicados. Pero quizás eso no sea suficiente para la solución.

Ahora, para cualquier síntoma, el buscador ofrecerá una lista de condiciones vinculadas. Los resultados también incluirán una descripción y algunas opciones de tratamiento. El tema es que quedará en las manos de los usuarios tomar la decisión respecto a si es una condición que requiera una visita al doctor.

Con esta actualización, Google ayudará a facilitar la navegación. Todo se ha realizado de la mano de expertos en medicina. El plan es agrupar en un carrusel tarjetas con información sobre las posibles condiciones resultantes de las búsquedas de síntomas que padecen los usuarios.

Si alguien realiza una consulta sobre “dolor de cabeza”, el buscador mostrará un listado con los trastornos relacionados como migraña, dolor de cabeza tensional, cefalea, sinusitis o resfriado.

Los primeros días, la función estará disponible solamente en inglés y en Estados Unidos, pero el plan es incrementar el servicio, tanto en alcance como en idiomas.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos