Embarazadas a volar

En estas fiestas, que la panza no te impida visitar a tu familia o amigos y disfrutar las vacaciones.

Embarazadas a volar
Crédito: iStockphoto
Por Telemundo Local 30 de agosto de 2014

En época de fiestas, ¡que la barriga no te impida visitar a tu familia o amigos y pasar unos días llenos de amor! Siempre y cuando la fecha de parto no esté muy próxima, no existe ningún inconveniente para viajar en avión.


Apunta estos consejos para disfrutar del viaje y llenarte de energía para cuando llegue el día del parto.


1. Haz ejercicio. Es importante no permanecer sentada por más de dos horas durante el viaje. Sal a dar paseos por los pasillos tomándote de los asientos o asistida por alguien de la tripulación. Para evitar los calambres y la hinchazón realiza ejercicios, estando sentada, como elongar los músculos de las piernas, rotar los tobillos y mover los dedos.


2. Ocupa dos asientos, siempre que puedas. En esta época, comprar dos tickets resulta impensable. Pero tal vez puedas pedirle a la azafata que te avise si quedan dos asientos contiguos vacíos para mudarte allí. Recuéstate de costado levantando las piernas sobre la otra butaca.


3. Calzado. Escoge unos zapatos cómodos, livianos y fáciles de poner y quitar. También puedes llevar un par de pantuflas.


4. Medias elastizadas. Utiliza medias elastizadas para viajar, ayudarán a tu circulación sanguínea y aliviará la hinchazón en las venas.


5. Ropa cómoda. Viaja con ropa cómoda y liviana, no ceñida al cuerpo y que esté confeccionada con fibras naturales (algodón, lana, lino, etc.).


6. Equipaje. Si viajas sola, sin nadie que pueda ocuparse de tus maletas, no es conveniente que las lleves tú. Pide ayuda al personal del aeropuerto y ellos se encargarán.


Antes de viajar


Las aerolíneas. Cada aerolínea tiene sus propias políticas: algunas no aceptan pasajeras con más de 7 meses de embarazo. Averigua al momento de sacar los pasajes.


Recomendación. Antes de decidir viajar en avión, consúltalo con tu obstetra y ten en cuenta su opinión y advertencias. No viajes sin su consentimiento.


Fuente:
americanpregnancy.org
American Pregnancy Association.