¡Alerta! Ataca gripe severa

¡Alerta! Ataca gripe severa

Las autoridades de EEUU anuncian que además de llegar anticipada, podría ser una de las peores.

Los informes con casos de gripe cuyo número supera lo normal provienen de Alabama, Luisiana, Misisipí, Tenesí y Texas.

Los informes con casos de gripe cuyo número supera lo normal provienen de Alabama, Luisiana, Misisipí, Tenesí y Texas.

Crédito:

NUEVA YORK - La temporada de gripe en Estados Unidos ha comenzado con la mayor anticipación en casi una década y podría ser peor que la común.

Las autoridades de Salud dijeron el lunes que los casos de supuesta gripe se han disparado en cinco estados del sur y la propagación de la cepa principal tiende a enfermar más a la gente que los otros tipos.

La gripe es particularmente severa con los adultos mayores.

"Parece tomar la forma de una temporada maligna de gripe, pero sólo el tiempo lo dirá", dijo el doctor Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La buena nueva es que Estados Unidos parece bastante bien preparado, indicó Frieden. Más de un tercio de la población ha recibido vacunas, y la vacuna preparada para este año es bastante compatible para las cepas del virus registradas a la fecha, dijeron las autoridades de los CDC.

Los informes con casos de gripe cuyo número supera lo normal provienen de Alabama, Luisiana, Misisipí, Tenesí y Texas.

Un incremento como éste ordinariamente ocurre hasta después de Navidad. Las hospitalizaciones relacionadas con la gripe también registran un aumento previo a la fecha ordinaria y dos niños han muerto a causa de la enfermedad.

Han estado muy activos los hospitales y centros de atención de urgencias en el norte de Alabama.

"Afortunadamente, los casos han sido relativamente benignos", dijo el doctor Henry Wang, experto en medicina de emergencia en la Universidad de Alabama, en Birmingham.

También partes de Georgia han tenido un aumento en el número de casos. Se desconoce por qué la gripe ha aparecido con tanta anticipación o cuánto tiempo permanecerá.

"Mi consejo es que se vacunen ahora", dijo el doctor James Steinberg, especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad Emory en Atlanta.

La anterior ocasión que la temporada de gripe convencional comenzó con tanta anticipación fue en el invierno 2003-2004, que resultó ser una de las más letales de los últimos 35 años ya que se registraron 48,000 muertes. El tipo dominante de gripe en aquel entonces es el mismo registrado este año.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    EEUU suspende visas a venezolanos

    Funcionarios del gobierno de Venezuela directamente ligados a la violación de derechos humanos durante las recientes protestas son los afectados. Aquí los detalles.

    [AP]

  • Video

    Niña suplica que su hermano no crezca

    El llanto histérico de una niña se ha robado el corazón de miles y todo porque el culpable de sus lágrimas es nada menos que su hermanito, quien parece no estar consciente del drama que atraviesa su hermana mayor. Aquí la tierna historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:52 PM

  • Video

    Telemundo y Billboard para mucho más

    Los Premios Billboard de la Música Latina son uno de los más populares de la televisión hispana de Estados Unidos y Telemundo se complace en ser el anfitrión hasta el año 2020. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 10:11 PM

  • Video

    Furor por citas amorosas y al desnudo

    Un nuevo programa de televisión desata la curiosidad de todos gracias a la falta de la imaginación. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 8:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Pena de muerte al asesino de Bellaire

    Harlem Lewis fue sentenciado a morir en la camilla de la muerte por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 7:44 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 10:12 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:31 AM