Vinculan virus con cilantro de México

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Los casos de Cyclospora en algunas partes de Texas han sido vinculados con el cilantro fresco de México, según oficiales de salud.

    El Departamento de Servicios de Salud de Texas dijo el jueves que los casos en cuatro restaurantes fueron vinculados con el cilantro proveniente de Puebla, México.

    Dicho Departamento dijo que un total de 21 personas se enfermaron y todos reportaron haber ingerido cilantro en un periodo de dos semanas antes de enfermarse.

    Para visitar nuestra sección de salud haz clic aquí.

    La Administración de Medicamentos y Comida junto con el Departamento de Servicios Salud buscaron el origen del cilantro y se dieron cuenta que la hierba de los cuatro restaurantes provenían de Puebla. Si bien los investigadores no pudieron encontrar el cilantro contaminado con Cyclospora, dijeron que hay un fuerte “vinculo epidemiológico” entre las enfermedades y el cilantro para llegar a una conclusión.

    De acuerdo al Departamento de Servicios de Salud, desde el año 2009, las personas afectadas por la bacteria han aumentado año tras año. En el 2013, se presentaron más de 30 casos de Cyclospora. Según los funcionarios, los síntomas de esta peligrosa bacteria, causada por un parásito que se esconde en las frutas y verduras, puede penetrar el sistema inmunológico del ser humano a través de agua contaminada, de frutas y verduras que no han sido propiamente lavadas. Los médicos le piden a cualquier persona que presente síntomas de diarrea, fatiga y nauseas, que acudan rápidamente al hospital para ser analizados.