Plaza Sésamo busca a latinos

Cientos de jóvenes bilingües llegaron al salón Roseland de Nueva York el lunes para tratar de obtener el papel del nuevo residente hispano en "Sesame Street".

Por primera vez en 20 años, el clásico programa infantil busca a la persona que interpretará a un nuevo personaje hispano.

"Esta es una convocatoria abierta para jóvenes entre 18 y 25 años, hombres o mujeres", dijo la productora ejecutiva Carol-Lynn Parente. "Simplemente deben hablar bien español, ser bilingües, deben saber cantar y tener un buen sentido de la sincronía cómica. El resto son cualidades intangibles, alguien que sienta que pertenece al barrio de Sesame Street y que puede ser amigo de Big Bird, Elmo, e incluso Oscar the Grouch".

Los jóvenes que esperaban en fila fuera del salón el lunes por la mañana estaban deseosos de impresionar a los jueces en el casting.

"Creo que esta es una oportunidad excelente en la cultura de Estados Unidos", dijo Nadya Encarnación. "También crecí viendo 'Sesame Street' y pensé: 'Hay que retribuirlo'. Tengo sobrinas y sobrinos más jóvenes. Me encantaría que más gente que se vea como yo, o que haya alguna variedad (en el programa), y me gustaría pasarle esa tradición a una nueva generación".

Los aspirantes tenían que realizar una entrevista, leer un fragmento de guión e interpretar una canción.

"Trabajo en musicales y hacemos muchas audiciones, así que estoy algo acostumbrada, pero los nervios nunca desaparecen", dijo al salir Gabriela Hernández. "Uno siempre está muy asustado por tener que cantar frente a desconocidos, pero todo salió bien, realmente muy bien".

"Sesame Street" planea presentar al nuevo personaje en 2013.

Creado por Joan Ganz Cooney y Lloyd Morrisett, "Sesame Street" debutó en 1969 y desde entonces ha deleitado a millones de niños alrededor del mundo, con versiones derivadas en países como Israel, Nigeria, Alemania y México, donde se produce "Plaza Sésamo".

Conocida por su contenido educativo, los famosos títeres de Jim Henson, sus segmentos animados, cortometrajes y referencias culturales, la serie se ha ido adaptando a través de los años a las realidades de una población heterogénea en Estados Unidos, cuya minoría más grande es la hispana.

El personaje de Rosita, la encantadora monstruito turquesa de nariz naranja, cejas rosadas y brazos enormes, debutó en 1993 de la mano de la titiritera mexicana Carmen Osbahr, quien también hace la voz de Ovejita. En tanto los personajes de María (interpretado por Sonia Manzano) y Luis (Emilio Delgado) debutaron en el programa en 1971, enamorándose y casándose años después.

"Sesame Street" se transmite en Estados Unidos por la emisora pública PBS Kids.

Contáctanos