Latinos, clave para una Texas azul: Davis

HOUSTON – La senadora estatal y candidata a la gobernación de Texas, Wendy Davis, dijo que la oportunidad de que el estado vuelva a ser mayoritariamente demócrata está en manos del voto hispano.

“Tenemos la oportunidad de que Texas se pinte de azul (el color demócrata) y ese poder está en manos de los votantes latinos”, aseguró Davis en una entrevista con Telemundo Houston.

Davis –quien se enfrentará en las elecciones de noviembre al republicano Greg Abbott- se mostró de acuerdo con adelantar una reforma migratoria, aunque reconoció que ha faltado presión “a los funcionarios federales para que la reforma se apruebe”.

Sin embargo, la candidata demócrata insistió que en materia de seguridad fronteriza se tiene que aplicar tanto la ley federal como la estatal y a la vez “considerar la sociedad económica que se tiene con México”.

Davis aprovechó para criticar al candidato republicano a la vice gobernación Dan Patrick, de quien aseguró en su paso por el senado de Texas quiso pasar “una ley parecida a la de Arizona y trató de revertir la ley que se hizo para los soñadores”.

La senadora agregó que éste es “una persona hostil contra los inmigrantes”.

Contáctanos