Perseguido por presunta deuda de hace tres años

HOUSTON.- Hace más de un mes, Adán Mata, jubilado, recibió una factura de la empresa de electricidad Reliant el cual mostraba una deuda pendiente de 343 dólares con 51 centavos.

Lo desconcertante, según Mata, era que el cobro de la factura era de una cuenta de una casa que le perteneció varias décadas pero que vendió hace más de tres años. Cuando se comunicó con la empresa eléctrica para exigir explicaciones, Mata no la obtuvo.

“Y yo les dije, pero cómo es posible si hace tres años yo vendí esa casa y por ese mismo tiempo ustedes nunca me avisaron, nunca se comunicaron conmigo a decirme lo que le debía”, dijo.

“Si ustedes quieren que yo les pague eso, yo no voy a poder pagarles porque no me alcanza [el dinero]. Lo que recibimos del retiro no es lo suficiente como para pagar todo lo que se debe”, agregó Mata, quien vive con su esposa, también jubilada.

Al comunicarnos con la empresa Reliant, dijeron que ya le habían retirado los cargos de la supuesta deuda el día que Mata habló con ellos el 14 de mayo. Sin embargo, según el mismo Mata, él no fue notificado debidamente.

“Yo digo que es un error de ellos porque si han pasado tres años, el error tiene que ser de ellos y no del consumidor porque las empresas avisan de inmediato cuando alguien tiene una deuda”, aseveró Mata.

¿QUÉ HACER?

Si usted se encuentra en una situación similar y no logra un acuerdo con alguna empresa de servicios (telefonía, electricidad o llamadas no deseadas), puede establecer una denuncia formal en español aquí: Comisión de Servicios Públicos de Texas.

También puede remitir su queja a esta dirección:

PUC. Protección al cliente
P.O. Box 13326
Austin, TX 78711-3326

FAX: 1-512-936-7003

Correo electrónico: consumer@puc.texas.gov

Contáctanos