Verifique si su auto tiene llamado a revisión por el fabricante

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El defecto de las bolsas de aire fabricadas por la empresa japonesa Takata se concentra en el "airbag" del pasajero delantero de los vehículos.

    HOUSTON.- El número de vehículos que se encuentran dentro del llamado a revisión por contar con bolsas de aire defectuosas fabricadas por la empresa japonesa Takata va en aumento: 53 millones en todo el mundo.

    En EE.UU, la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, en inglés) informó que los autos afectados superan los 34 millones y que las bolsas pueden explotar en el momento de su activación, provocando graves lesiones, e incluso la muerte, a los ocupantes de los automóviles.

    El defecto se concentra en los infladores de estos dispositivos que están equipados con un gas que puede degradarse con el paso del tiempo y determinadas condiciones de temperatura y humedad, que provocarían la explosión del inflador.

    La explosión convierte los restos metálicos en proyectiles que han causado graves lesiones y varias muertes.

    La NHTSA ha puesto a conocimiento del público las marcas y modelos afectados los cuales se pueden consultar aquí. También puede verificar si su auto tiene algún llamado a revisión aquí.

    Recuerde que debe colocar el número de identificación vehicular (VIN number) para que pueda obtener la información respectiva.