Acusan a empresa de estafa inmobiliaria

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo Houston Responde

    HOUSTON – María Hernández es casada y trabaja en el área de mantenimiento y limpieza en el Aeropuerto Intercontinental George Bush. Junto a su esposo, a mediados de febrero, empezó la búsqueda para conseguir la casa de sus sueños.

    Así que cuando vio un aviso clasificado en un periódico local donde prometían que conseguían préstamos sin importar el crédito, decidió llamar.

    Los que contestaron se identificaron como representantes de “Star Mortgage Services Inc.” y la atendieron horas después en un edificio donde también operan otras empresas independientes ubicado en la calle Chimney Rock, en Houston (TX).

    De acuerdo a Hernández, ese día la atendió también Roberto Reyes, el presidente de esa empresa.

    “Dos días después me dijeron que era elegible para un crédito de 98,000 dólares. Me pidieron que llevara unos documentos personas y la suma de 3,980 dólares como inicial”, sostuvo Hernández a Telemundo Houston Responde.

    “Yo compré cheques bancarios (tres de $1,000 y uno de $980) pero no los firmé. Luego cuando fui a mi banco me dijeron que los había cobrado Roberto Reyes”, agregó Hernández, quien llamó a las oficinas de “Star Mortgage Services Inc.” para reclamar.

    A Hernández le enviaron entonces mensajes de texto con direcciones de casas presuntamente en venta para que las viera y escoja la que más le gustara, pero en varias ocasiones cuando informaba su predilecta, siempre había un pretexto: que era muy cara para su presupuesto o que alguien más ya había ofrecido una mejor oferta.

    A Jessica Garza, madre de familia, le sucedió lo mismo, pero el año pasado. La empresa “Star Mortgages Services Inc.” le pidió $3,200 para el supuesto enganche para obtener la casa propia.

    “Nos dieron un recibo para firmar pero nosotros no nos fijamos que decía que no había reembolso y que era simplemente para una consulta”, dijo Garza. Nadie le pudo dar razón.

    Telemundo Houston Responde se comunicó con Roberto Reyes vía telefónica (dijo que nos llamaría para una entrevista en persona pero nunca recibimos respuesta) y en la conversación aseguró que todos los clientes habían firmado un documento y que “no se le miente… se le explica la manera cómo nosotros trabajamos”.

    Reyes aseguró que su empresa se encuentra registrada en el Estado de Texas, sin embargo, en el Departamento de Ahorros y Préstamos Hipotecarios de Texas aparece que ha recibido sanciones por no tener licencia de operación y además se le ha exigido que reembolse el dinero a los afectados.

    Para quejas de este tipo las autoridades recomiendan que lo haga directamente a la linea de protección al consumidor de la Procuraduría General de Texas al 1-800-621-0508.

    Recuerde que si usted tiene alguna denuncia o necesita ayuda, puede comunicarse con Telemundo Houston Responde al 713-243-7747 o a través de nuestro formulario en línea.