Redes sociales para promocionar su negocio

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON – No es suficiente contar con una página en alguna red social para pensar que el éxito de su producto o servicio esté asegurado.

    Para los especialistas, como María Antonieta Díaz, consultora de negocios, primero hay que saber separar el negocio del ámbito personal, especialmente, cuando se trata de promocionar un producto en internet con los recursos que nos brindan las redes sociales.

    “A veces cometemos errores al mezclar lo personal con lo que tiene que ver con el negocio y a veces el mensaje no es claro ni directo”, aseguró Díaz, quien recomendó -además- repasar la información que ofrecen páginas como Facebook o Twitter a sus usuarios, como ayuda auxiliar para generar mayor número de visitantes.

    Las redes sociales, según Díaz, ofrecen una alternativa muy extensa a los emprendedores porque no se necesita una estructura tan grande para poder sacarle provecho. “Estamos hablando de toda una revolución porque permite que pongas imágenes, videos y envíes mensajes de todo tipo y no te cuesta nada”, señaló.

    “Hoy en día con tanta facilidad y tanta buena calidad de los teléfonos celulares y filmar un video de cómo hacer algo en un momento dado lo puedes hacer en la comodidad de tu casa y listo”, agregó Díaz.

    Eso es exactamente lo que pretende hacer Leticia Faz, una madre de familia que se dedica a vender productos con base en frutas. “Pensé, pues si tengo tantas amistades en redes sociales, vamos a ver qué pasa”, dijo Faz.

    Ella creó hace poco su página de Facebook donde promueve su negocio casero que ya tiene cerca de 700 “me gusta”.

    Faz ha establecido cuál es su público objetivo para definir, claramente, a quién debe llegar ese mensaje y segmentarlo.

    No olvide enviar remitir sus dudas o preguntas a nuestra línea telefónica 713-243-7743 o a nuestra página de Telemundo Houston Responde