Con seguro de auto, pero sin cobertura

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Emiliano Aguirre compró una póliza de seguro, pero tuvo problemas con ésta cuando sufrió un accidente. No le respondieron por los daños de su auto

    HOUSTON - Emiliano Aguirre, inmigrante sin documentos legales para residir en el país, llegó a Texas hace siete años y desde entonces ha querido actuar de la manera más correcta.

    Por eso cuando sus patrones le financiaron un vehículo, tomó el consejo que le dieron al pie de la letra y compró un seguro en una oficina intermediaria de la empresa Gramercy Insurance.

    A Aguirre le vendieron el seguro con la única identificación que porta: la matrícula consular mexicana. Su póliza especificaba que brindaba cobertura a las personas que aparecían como asegurados y que también “pudiera cubrir a terceros”.

    Pero cuando Aguirre sufrió un accidente en febrero de 2013 en Port Arthur (Texas) el seguro no le cubrió el choque y recibió una notificación meses después en donde se indicaba que de acuerdo a la cobertura de daños y basados en una exclusión, la póliza no cubre el accidente porque el “automóvil estaba siendo manejado por una persona sin licencia de conducir”

    “Yo tuve la culpa porque supuestamente lo que el policía vio es que el que pega por detrás es el culpable”, sostuvo Agurirre.

    Telemundo Houston Responde se comunicó con la agencia intermediaria de Gramercy Insurance, donde Aguirre compró la póliza, pero sólo recibimos un correo electrónico donde se nos informa que nuestra petición ha sido remitida al departamento correspondiente.

    Sin embargo, después de investigar, el Departamento de Seguros de Texas nos informó que Gramercy Insurance se encontraba bajo insolvencia financiera. También nos dijeron que Aguirre tiene una opción que le cubre los gastos que su aseguradora no efectuó a la víctima en el choque automovilístico.

    "Aun cuando la empresa Gramercy se encuentra bajo liquidación judicial, el reclamo del consumidor -si es válido- podría pagarse a través de The Texas Property and Casualty Insurance Guaranty Association (TPCIGA)”, dice el comunicado del Departamento de Seguros de Texas enviado a Telemundo Houston Responde.

    Si usted tiene una situación similar, en donde la empresas de seguros ha sido liquidada o presentó bancarrota, puede comunicarse con la agencia designada para que le responda por su póliza al 1-800-252-3439.

    Si tiene una denuncia o queja comuníquese al 713-243-7747 o a través de nuestra página en internet.