¿Tiempo compartido o plan fantasma?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Tiempo compartido o plan fantasma?

    HOUSTON – Una pareja residente en el área decidió denunciar un caso de aparente estafa en Telemundo Responde.

    Rina y Moisés viajaron hace dos años de vacaciones a la Riviera Maya, en México. En ese lugar, alguien se les acercó para ofrecerles un paquete turístico que consistía en rentar departamentos en lugares exóticos bajo el concepto de los llamados “tiempos compartidos”.

    “Eran todo demasiado bonito. No sé cómo nosotros caímos”, comentó Rina Tamargo, niñera en Houston y esposa de Moisés Zaldívar.

    Luego de firmar un contrato de compra, desembolsaron $2,500 como enganche. En total, el pago ascendió a $5,000.

    Pero meses después, cuando estaban listos para irse nuevamente de vacaciones, la empresa con quien hicieron el negocio en México se había “esfumado”.

    “Una mujer me dijo que ese lugar ya no existe, que me hicieron fraude”, agregó Tamargo tras varios intentos para comunicarse con la compañía a la cual le habían comprado el paquete turístico.

    De acuerdo a Carolina Petriciolet, del Business Better Bureau en Houston, el primer paso en esta clase de estafas es denunciar el hecho a las autoridades competentes.

    “Para eso hay que tener a la mano los comprobantes para demostrar que hicieron negocio con esa empresa o que les pagaron algún tipo de dinero”, dijo Petriciolet.

    “Además, tomarse el tiempo para verificar si lo que le ofrecen es real, no dejarse nada más deslumbrar, por el contrario, tomar las cosas con calma”, añadió.

    En México, el ente que recibe esta clase de denuncias es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que -precisamente- tiene varias quejas sobre la empresa que aparentemente engañó a Tamargo y su esposo.

    Petriciolet recomienda además denunciar fraudes como estos, si ocurren en Estados Unidos, con la Procuraduría del Estado de Texas.

    También, es recomendable hacer los pagos con tarjeta de crédito, pues al hacerlo en efectivo pierde cualquier posibilidad de que se le reembolse el dinero, lo que sí puede hacer al usar el llamado dinero plástico.

    Recuerde que puede enviar su queja a Telemundo Houston Responde al 713-243-7747 o a través denuestra página web.