Dueña de casa histórica reclama anomalías en remodelación

HOUSTON- Cuando Ermelinda Ramos se comunicó con nuestra unidad de investigación en noviembre de 2015 sólo nos había remitido algunas fotografías tomadas por ella misma de las remodelaciones que un contratista le hizo a su casa.

Su queja se basaba en que los trabajos de remodelación efectuadas a su inmueble presentaban desperfectos. Pero cuando nos dirigimos hasta su casa en Galveston (Texas) a medios de febrero de 2016 para verificar los daños que ella reclamaba y hacer la entrevista del caso, no vimos irregularidades, a menos no a simple vista.  

Nuestra sugerencia fue que contratara a un inspector de inmuebles privado para que realice una auditoría y así obtener un documento que acredite efectivamente que las reparaciones presentaban fallas.  

Y así lo hizo. Meses más tarde Ramos nos envió el documento a Telemundo Houston Responde con la inspección a su propiedad que señalaba la existencia de grietas, moho, instalación de cables y paneles inadecuados en el techo, por nombrar algunos.

No fue hasta junio del 2016 cuando efectuamos la entrevista para conocer su testimonio.

“Habían muchos detalles que no me convencían. Y dijo el contratista, ‘todo se va a arreglar, nada mas firme’ esto y lo otro”, señaló Ramos.

En 2014, Ramos accedió a un subsidio estatal de $170,817.63 a través del programa Community Development Block Grant (CDGB) que administra la Oficina General de Tierras de Texas y que es otorgado a los afectados por los huracanes Ike y Dolly que azotaron Texas y otros estados.

El CDGB trabaja en conjunto con la municipal de Galveston, en este caso, es quien se encarga de los permisos de ley correspondientes durante el proceso de construcción que es a su vez administrado por un contratista que hace litaciones con el Estado.

Durante el periodo que duró la restauración, Ramos tuvo que salir de su casa pero fue cuando regresó que mostró disconformidad con parte de la obra.

Según ella, como el contratista Traton Homes no le hacía caso, entonces decidió comunicarse con nosotros y pedir ayuda.

Luego de varios meses de indagación, logramos que la misma Oficina General de Tierras de Texas intervenga y realice inspecciones adicionales para determinar que existían efectivamente fallas en el trabajo de remodelación original.

Contáctanos