¿Dudas de tu auto? Pregúntale al experto

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON - Nuevamente nuestros especialistas respondieron a dos preguntas enviadas por televidentes referentes a mecánica automotriz y servicios para el consumo. Una de las interrogantes tiene que ver con la alineación de los neumáticos del automóvil y cómo darse cuenta de que el coche que manejamos necesita una revisión técnica para verificar que algo anda mal con la dirección.

    De acuerdo a Antonio Tosqui, técnico en mecánica automotriz, es muy fácil aprender a identificar cuándo es que el auto necesita un alineamiento.

    “Puedes prender tu carro y manéjalo unas millas. Checa el volante y si vibra ya es una señal. Si el carro jala a un lado, necesitas alineamiento”, aseguró Tosqui.

    “También puedes bajarte del carro y revisar si los neumáticos tienen desgaste. Mi recomendación es que vayas entonces a un mecánico para que verifiquen si necesitas parte de la suspensión y te hagan el chequeo completo”, agregó.

    Por otro lado, un televidente quiso saber si es deber del restaurante donde cenó informarle que habían incluido el 15% de la propina antes de pagar la cuenta.

    “Llevé a comer a mi familia a un restaurante y cuando pagué la cuenta dejé una propina considerable. Luego, en casa, me di cuenta que en el monto total de la cuenta ya habían incluido 15% de propina”, cuestionó la televidente.

    Para Carolina Petriciolet, con el Better Business Bureau, los negocios que expenden alimentos y los restaurantes por lo regular avisan con anticipación la inclusión de un porcentaje del consumo total en la factura.

    “Y lo haces especialmente cuando los grupos que vayan a comer son grandes. Ahora, si no le avisaron o no le pusieron ese cargo en el recibo y se lo cobran, entonces hay que hacer una queja con la copia del recibo”, recomendó Petriciolet.

    Si necesita enviar su pregunta o duda a un experto hágalo al correo: preguntelealexperto@telemundohouston.com