Infórmese al contratar empresa de mudanzas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON - Una de las principales quejas de los consumidores a nivel nacional es en contra de las empresas de mudanzas debido al cambio de precio acordado previamente con el cliente, según la organización sin ánimo de lucro Better Business Bureau (BBB).

    De acuerdo a Carolina Petriciolet, aunque la queja más común es precisamente en que el valor de la mudanza acordada no termina siendo el mismo al final de completado el trabajo, gran parte de la culpa la tiene el que contrata a la empresa.

    “Hemos recibido muchas quejas de personas a las que le dijeron que iba a costar una suma de dinero antes de efectuar al mudanza pero cuando ya las pertenencias están a punto de ser instaladas en el nuevo lugar le dicen otro precio”, señalo Petriciolet.

    En muchos casos, la compañía contratada no entrega las pertenencias hasta que el dueño pague la diferencia.

    Petriciolet recomienda siempre ller bien el contrato previo a firmarlo y entenderlo porque muchos de esos documentos dice específicamente que las pertenenecias las pueden embargar y hasta agregar costos adicionales.

    "Lo que pasa es que realmente no están haciendo nada malo, lo que sucede es que uno no leyó bien los términos del contrato", agregó.

    Según la Oficina Federal de Seguridad de Transporte de Carga, las quejas en contra de empresas de mudanzas se han reducido en un 39 por ciento desde el 2001 a la fecha, pero

    Texas sigue siendo uno de los estados con mayor número de denuncias (6to. lugar), la gran mayoría de esas empresas no cuentan con licencia para operar legalmente.

    Para verificar si la empresas a la que uno va a contratar tiene licencia para operar como tal, puede hacerlo a través de la página de internet del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.