Lo que hay que tomar en cuenta al pagar en una gasolinera

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON – Esta semana las autoridades del Condado Harris dieron a conocer una advertencia sobre una banda de delincuentes que se encargaban de hurtar la información de las tarjetas de débito de los usuarios en gasolineras ubicadas en diferentes puntos de Houston y otras ciudades del país.

    De acuerdo a las investigaciones, los malhechores usaban dispositivos inalámbricos ubicados en las ranuras para capturar la información almacenada en la banda magnética de su tarjeta bancaria.

    De acuerdo a Carolina Petriciolet, vocera con el Better Business Bureau, esta clase de fraude pone de manifiesto la vulnerabilidad de los millones de consumidores que usan estos establecimientos de gasolina casi a diario.

    “El dispositivo que ellos colocan leen además el pin (número de clave) de las tarjetas. Luego calcan la información de esa tarjeta y pueden crear otra con una banda magnética que les puede dar acceso a tidi el dinero que tenemos en nuestras cuentas bancarias”, advirtió Petriciolet.

    Pero ¿cómo es que estas personas pueden colocar estos dispositivos y qué herramientas usan para lograr su objetivo?

    Las autoridades estatales aseguran que el procedimiento es más sencillo de lo que parece. Primero abren con una llave maestra la parte donde el consumidor desliza su tarjeta de débito o de crédito. Luego, la información es enviada a través de un “bluetooth” en lectores fabricados de forma clandestina y casera.

    Según Petriciolet, la recomendación es que al pagar en los abastecimientos de gasolina es mejor hacerlo con una tarjeta de crédito porque las de débito son las más asequibles para obtener información personal por parte de los expertos en robo de identidad.

    “Si tienes que usar tu tarjeta afuera hazlo pero con la de crédito porque los bancos responden con un reembolso si es que verifican que se trató de un robo. Con la de débito no pasa lo mismo porque es como robar dinero en efectivo”, acotó Petriciolet.

    También aconseja llenar el auto con gasolina usando el distribuidor que esté a la vista o más cerca del cajero ya que los dispositivos hallados por las autoridades estaban ubicados casi siempre en los lugares más lejanos del establecimiento.

    Y recuerde que si usted tiene alguna denuncia o necesita ayuda, puede comunicarse con Telemundo Houston Responde al 713-243-7747 o a través de nuestro formulario en línea.