Lugares para preparar impuestos gratuitamente

Houston.- Faltan pocos días para que se venza el plazo de presentación de impuestos y hasta la fecha el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha recibido 90 millones de declaraciones individuales (aproximadamente tres de cada cinco declaraciones que se esperan recibir en el 2015)

Para los millones de contribuyentes que aún no presentan su declaración, el IRS ofrece los siguientes recordatorios:

Declare electrónicamente. La presentación electrónica, ya sea a través de e-file o Free File del IRS, reduce enormemente los errores de declaración de impuestos, ya que el programa de impuestos hace los cálculos, alerta sobre errores comunes y pide a los contribuyentes información que  falta. Y lo mejor de todo, hay una opción gratuita para todos.

 El Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés), ofrece ayuda tributaria gratuita a personas con ingresos bajos o moderados por lo general, $53,000 o menos, a personas con discapacidades, ancianos y personas que hablan el inglés como segunda lengua y necesiten ayuda para preparar sus propias declaraciones de impuestos.

Para encontrar uno de estos centros pulse aquí. También puede llamar al  o 1-888-227-7669.

Voluntarios certificados por el IRS ayudan a preparar declaraciones sencillas de impuestos y preparan declaraciones electrónicas para individuos calificados.

El IRS cuenta con una línea de asistencia (1-800-829-1040) para verificar la legitimidad de una llamada o correo electrónico.

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos es el 15 de abril, aunque de no poder hacerlo en esa fecha los contribuyentes puede solicitar una prórroga. 

Contáctanos