Pasos para ahorrar energía este verano

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Pasos para ahorrar energía este verano

    HOUSTON – Con la llegada de la época del verano llegan las altas temperaturas y también el consumo de mayor energía que conlleva a que las facturas de la luz aumenten considerablemente.

    De acuerdo a Salvador Sosa, representante de la cadena de ferreterías “Home Depot”, son los abanicos o ventiladores de techo los que podrían hacer la diferencia en el hogar cuando de ahorrar energía se trata.

    “Cuando los abanicos se llenan de polvo son los aires acondicionados los que empiezan a trabajar más. Lo mejor es que, además de limpiarlos, que gire durante el verano en dirección a las manecillas del reloj, y todo lo contrario durante el invierno”, sostuvo Sosa.

    La idea es que el aire frío que se acumula en el techo se eleve para empujar el aire caliente y circule mejor y con más ecuanimidad.

    Sosa recomendó además revisar todas las puertas y ventanas de la casa para verificar si existen grietas por donde se pudiera escapar el aire. De existir algún escape, lo mejor es aplicar silicona o también cintas aislantes.

    También ayuda mucho el sistema de polarización de ventanas que elimina la entrada de radiación solar hasta en un 50 por ciento. El costo para polarizar cada venta es de aproximadamente 10 dólares.

    De acuerdo a Sosa, los calentadores de agua podrían conservas más tiempo el agua caliente si es que se les cubre con unas mantas especiales.

    Por otro lado, una de las alternativas que ofrece la tecnología hoy en día las tienen algunas empresas de seguridad que programan a través de la telefonía inalámbrica o con la tableta el control del consumo de energía en casa.

    Según César García, representante de Comcas/Xfinity, con la combinación de pocos comandos se puede ajustar el termostato del sistema del aire acondicionado y programarlo para las necesidades de cada uno.

    “Lo ideal es que cuando uno no está en casa es que el termostato esté en una temperatura alta para que consuma menos energía y electricidad”, subrayó García.

    Para ver más consejos para ahorrar energía vea el video de este reportaje.

    Y recuerde que si tiene si tiene dudas o denuncias puede contactarse con nosotros a través de nuestra línea directa al 713-243-7747 o llenar el formulario aquí.