¿Pueden cobrar los departamentos por estacionarme?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON – La abogada Nelsy Gómez, con la firma de abogados “Cozen O’Connor”, respondió a una interrogante que una televidente nos hizo llegar a través del correo electrónico preguntelealexperto@telemundohouston.com.

    La pregunta es: “La gerencia del complejo de apartamentos donde vivo quiere empezar a cobrar a los inquilinos una cuota por estacionar nuestros vehículos. ¿No se supone que si al pagar renta automáticamente tenemos derecho a estacionar nuestros autos sin tener que pagar algo adicional?”.

    Según Gómez, también presidenta de la Asociación de Abogados Hispanos de Houston, la gerencia de los departamentos están en todo su derecho de cobrar por estacionamiento siempre y cuando proporcione los cambios a los inquilinos.

    “Además, tiene que darle 14 días de aviso a los residentes antes que el cambio se haga efectivo. Lo importante recordar es que los cargos adicionales en los espacios para estacionar el vehículo se consideran honorarios y no son parte de la renta”, dijo Gómez, quien recomendó verificar los términos del contrato de arrendamiento para ver qué está incluido en el pago de la renta.