Quejas a tienda virtual por no entregar mercadería

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON - Se trata de una empresa en internet con el dominio www.thesunshinekitty.com que ha recibido decenas de quejas en todo el país por parte de usuarios quienes aseguran no haber recibido la mercadería que compraron en línea.

    Uno de ellos es Diang Severino, que pagó por unos audífonos que se encontraban en oferta pero cuando compró el cupón para la rebaja, la empresa no lo aceptó.

    "Tengo una hermana de 17 años y era su cumpleaños y quería regalarle los audífonos", señaló Severino.

    Luego, la misma www.thesunshinekitty.com le avisó que si compraba ese mismo artículo directamente con ellos lo podía conseguir por menos de 50 dólares.

    Según el Better Business Bureau, hay más de 50 casos similares en todo el país con las mismas características y que no han podido reclamar su dinero.

    Telemundo Houston Responde intentó comunicarse con el número de telefóno que aparece en la página web pero la línea parece estar sin servicio.

    Para el abogado Davir Tiede, del Centro de Quejas al Consumidor de Texas, recuperar el dinero de los consumidores es casi imposible.

    "Desafortunadamente, contar con un buen arguemento para probar que alguien te debe dinero es sólo librar la mitad de la batalla", indicó.

    "El consumidor debe tener a alguie a quien pueda encontrar y después de demandarlo, ir al juicio y ganar, esperar a que te paguen", subrayó Tiede.

    Para Carolina Petriciolet, con el BBB en Houston, la premisa que hay que tomar en cuenta y evitar inconvenientes es "que internet no se regula y no necesitas licencia para operar en línea".

    Para presentar quejas al consumidor comuníquese con la Comisión Federal de Comercio, la Procuraduría General de Texas o con la Oficina para la Protección Financiera al Consumidor.

    Recuerde que puede comunicarse también con Telemundo Houston Responde al 713-243-7743 o llenar nuestro formulario en línea.