Recursos legales gratuitos en Houston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cortesía: University of Houston

    HOUSTON – Las clínicas legales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Houston ofrecen asesoramiento en varias áreas, desde temas migratorios hasta civiles y penales. La mayoría de los casos los estudian y analizan los estudiantes de derecho como parte de su formación para poder graduarse y ejercer la carrera bajo la supervisión de profesionales.

    De acuerdo a Janet Beck, profesora y abogada de inmigración, los servicios que allí ofrecen son completamente gratuitos en todas las clínicas : Clínica de Prácticas Civiles, de Prácticas Criminales, de Inmigración, de Mediación, entre otras.

    “Y representamos a clientes en litigios que en su mayoría ganamos porque nos preparamos bien. Recuerden que los estudiantes tienen mucho tiempo para ello y además no cobran porque eso forma parte de su formación”, recalcó Beck.

    Por su parte, David Tiede, director del Centro de Quejas al Consumidor de Texas, asegura que reciben entre 150 a 300 casos al mes siendo la gran mayoría sobre problemas entre inquilinos y arrendatarios de complejos de departamentos.

    “Además, otras de las quejas más comunes es la de compra de autos usados y los pormenores que hay con la reparación del mismo”, indicó Tiede.

    Para recibir ayuda legal por parte de las clínicas legales, el interesado debe demostrar que sus ingresos salariales son menores a lo que estipula el nivel de pobreza.

    Para mayores informes sobre lasclínicas legales de la Universidad de Houston llame al 713-743-2094.