¿Tiene cobertura de auto por inundaciones?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON – El problema con las inundaciones y que los vehículos se queden atrapados bajo el agua se registran principalmente en los pasos a desnivel o debajo de los puentes. Pero también podría darse el caso de que las lluvias inunden su vecindario varios pies.

    De acuerdo a José Luis Jiménez, para que el seguro automotor le responda económicamente, el conductor o dueño del vehículo deberá contar con una póliza denominada “comprehensive” o “coalition full coverage”: cobertura total o de reemplazo de automóvil.

    “El seguro contra riesgos por irresponsabilidad, o ‘liability’, los que tienen la gran mayoría, no cubre los desperfectos que su carro pueda tener debido a una inundación”, aseguró Jiménez. Según Antonio Toski, mecánico automotriz, lo peor de todo este proceso es intentar prender el motor del carro ya que el agua debe haber penetrado el sistema eléctrico.

    “El agua se cuela por todos lados, se llena la cámara donde van colocados los pistones y cuando uno quiere arrancar es donde el motos sufre desperfectos”, indicó Toski.

    “Si ya se inundó, déjelo así, no lo prenda. Es mejor llamar a un servicio de grúas y trasladar el vehículo a un taller para que le saquen todos los aceites y dejarlo que se seque para ver si aún tiene posibilidades de salvarse”, agregó el mecánico.

    Recuerde que el costo por arreglo, cambio de motor y del sistema eléctrico podría sobrepasar los $5,000.

    Consulte además con su agencia de seguros sobre la cobertura que tiene su póliza.