¿Qué dijo Miss Venezuela?

¿Qué dijo Miss Venezuela?

Todos los detalles del momento más embarazoso de Irene Esser en la pregunta final de Miss Universo 2012. ¡Aquí!

Crédito: Getty Images

¿Qué dijo Miss Venezuela?

Crédito:

En la sexagésima primera edición del concurso Miss Universo, en 2012, vimos a las mujeres más hermosas del planeta desfilar en trajes de baño y espectaculares vestidos de gala. Sin lugar a dudas, el evento fue un despliegue de glamour y talento. La mayoría de las Misses se lucieron, mostrando sus mejores dotes en la pasarela, aunque una que otra se tambaleó, todo parecía ir de maravilla.

Miss Venezuela, Irene Esser, se perfilaba como la futura soberana, pues tuvo un excelente desempeño en todas las pruebas. El momento crítico llegó en la ronda de preguntas, de las cinco finalistas, fue la primera en responder la pregunta del jurado y a la hora de contestar, se enredó, "un poquito."

La joven de 21 años, quien afirma dominar el inglés, el francés y el italiano, contestó a la interrogante hecha por el  cantante y actor mexicano Diego Boneta "¿Cuál nueva ley promulgarías y por qué?" Su respuesta fue la siguiente:

“I think that any leys, there are in Constitution or in life, are already made. I think that we should have … uh … a straight way to go … in our similar, or, eh, in … in our life has it this. For example, I am a surfer and I think that the … the best wave that I can take is the wave that I wait for it. So … please … do our only … eh … law, that we can do. Thank you, Vegas.”

Traducción literal al español:

“Pienso que cualquier leys que hay en la Constitución o en la vida, ya están hechas. Yo creo que deberíamos tener… uh… una forma directa de ir… en nuestra similar, o, eh, en… que tiene en nuestra vida. Por ejemplo, yo soy surfista y yo pienso que la… la mejor ola que puedo tomar es la ola que espero. Así que por favor… hacer nuestra única… eh… ley, que podamos hacer”

Es claro que a la venezolana le faltó claridad mental y dominio de los nervios a la hora de responder, aunque Irene contaba con un traductor, decidió hacerlo en inglés. Su respuesta inentendible de inmediato se convirtió en el tema más caliente de las redes sociales.   

En Twitter aparecieron cientos de comentarios burlándose de la Miss, pero lo más cómico fue que ella misma bromeó de su resbalón con un par de hashtags. Reconoció que metió la pata y eso es de aplaudirse. Irene respondió a sus críticos en Twitter: "Camino a Venezuela con la frente en alto #surfeandoconlaleydeirene #MePeleYPunto".

Para José Rafael Briceño, locutor y profesor de oratoria de las misses, se equivocó por el nivel de estrés que estaba enfrentado: "Para mí, Irene fue presa de los nervios y por eso escogió una respuesta que no iba para ningún lado", confiesa Briceño. "Escogió el tema del surf y obviamente se dio cuenta, a mitad de la respuesta, de que no llegaba a ningún lado", agregó el profesor, quien descarta  las críticas que apuntan que Miss Venezuela es inculta o a que debió responder en español y no en inglés.

Esser afirmó además que Donald Trump, el magnate estadounidense que patrocina el Miss Universo,  le dijo: "'Es la mejor respuesta que he escuchado en mi vida' y yo le pregunté: ¿tú entendiste lo que dije?, 'No, es que lo dijiste con tanta seguridad'".

blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:47 PM

  • Video

    Universitarios en la mira de impostores

    Una modalidad de estafa por internet ha puesto en la mira a jóvenes estudiantes de la Universidad de Houston que ahora deben miles de dólares a su entidad bancaria.

    [TELEMUNDO HOUSTON RESPONDE ]

    Ayer a las 11:44 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:15 PM