Salud y Bienestar

El brote de ciclospora que comenzó hace más de un mes, ha afectado a cientos personas a nivel nacional y hasta el momento se han confirmado más de 36 casos de infecciones por el parásito en el Condado Fort Bend y al menos otros 4 en el Condado Harris, que incluye la ciudad de Houston.

Aunque la Administración de Drogas y Alimentos (conocida por sus siglas en inglés como FDA)reveló que los brotes a nivel nacional podrían estar relacionados con una mezcla de ensalada.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) continúan investigando la fuente de dicho brote en nuestra región. La infección intestinal por el parásito ciclospora puede causar diarrea, fiebre, fatiga, nausea, pérdida de apetito y peso, entre otros.

En otras notas de salud, los expertos han descubierto que antes de la pubertad el índice de niños que padecen de asma es mayor que el índice de niñas con el mismo problema; sin embargo las mujeres de 40 a 50 años son hospitalizadas por síntomas relacionados con el asma el doble que los hombres en ese mismo grupo de edad. Los investigadores dieron a conocer que ésto posiblemente significa que el asma tiene rasgos biológicos comunes en ni`nos y mujeres mayores. Por último, atención padres, ya que hay una razón más para estar pendiente de sus adolescentes y sus actividades en las redes sociales: de acuerdo con un estudio, se dió a conocer que el ver actividad de sus amigos festejando está relacionado con un incremento en el uso del cigarrillo y el consumo de alcohol. Según los investigadores ésto demuestra que el comportamiento de los amigos en las redes sociales influye en las decisiones que toman los adolecentes. Algo preocupante, un 95 por ciento de los jovenes en nuestro país tiene acceso diario al internet.

Contáctanos