HOUSTON

Meteorólogo Carlos Robles

La Autoridad en El Tiempo

CARLOS_A_ROBLES_KTMD_HS_2019

Carlos Robles es el meteorólogo para el Noticiero Telemundo Houston, el cual se transmite de lunes a viernes a las 4:30 p.m., 5 p.m. y 10 p.m. por Telemundo Houston, KTMD, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en el área de Houston, Texas.

Como parte del Noticiero Telemundo Houston, Robles presenta todo lo relacionado al pronóstico del estado del tiempo. Se unió a Telemundo Houston a partir de febrero de 2016.

Carlos Alejandro Robles nació en Puerto Rico, el 21 de marzo de 1982. Cursó estudios en la Universidad de Puerto Rico, en Arecibo, donde obtuvo un título profesional en Comunicación Tele-Radial.

Carlos Alejandro inicia su carrera realizando un internado en CNN en Español. En el 2008 Carlos Alejandro es admitido en la Universidad de Mississipi State donde llevo a cabo sus estudios en meteorología graduándose en el 2011 con grados honoríficos.

Carlos se desempeñó por nueve años en la ciudad de Houston como presentador del estado del tiempo y meteorólogo en KXLN. Estos años de experiencia le han permitido pronosticar con mayor exactitud los drásticos cambios meteorológicas que ocurren en Texas.

Además, su experiencia en la ciudad espacial le permite conocer a que son más vulnerables las familias hispanas cuando estos fenómenos meteorológicos afectan a la ciudadanía.

Previamente Carlos se destaco como reportero y presentador del estado del tiempo en Univision Puerto Rico WLII desde el año 2003. Durante sus 12 años de experiencia Carlos logro pronosticar varios eventos atmosféricos entre los que se destacan; inundaciones, sequías, tormentas eléctricas severas, tornados y el paso del poderoso huracán Ike en el 2008.

Carlos ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Emmy como mejor meteorólogo. En el 2015 Carlos gana su primer premio Emmy tras presentar una serie de reportajes sobre los vuelos de cero gravedad que lleva a cabo la Nasa en la ciudad espacial.

Contáctanos