Abuela halla a su nieto 36 años después

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    BUENOS AIRES - A los 83 años y tras pasar casi la mitad de su vida dedicada a su búsqueda, la fundadora y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto podrá por fin abrazar a su nieto Guido, sustraído a su madre prisionera durante la última dictadura argentina poco después de nacer. "Gracias a Dios, gracias a la vida, porque lo que yo quería era no morirme sin poder abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar", dijo De Carlotto en conferencia de prensa en la sede de la organización. "Es un artista y un chico bueno, y él me buscó".

    [Relacionado: Escándalo del vicepresidente argentino] Agregó que su hija Laura Carlotto, acribillada por los militares dos meses después de dar a luz a Guido, "debe estar diciendo `mamá ganaste, ganaste una batalla larga'". Unas horas antes el hijo de la líder de la organización humanitaria Guido Carlotto, quien se desempeña como secretario de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, había dicho al canal de cable Todo Noticias que "este chico se presentó voluntariamente porque tenía dudas de su identidad. El análisis de sangre dio 99.9 por ciento de compatibilidad" con la familia.

    Video: Abuela halla a su nieto 36 años después

    Video: Abuela halla a su nieto 36 años después
    (Publicado viernes 15 de agosto de 2014)

    El funcionario dijo que el joven, cuya identidad no trascendió, "sabía que no era hijo del matrimonio con el que vivía y empezó a hacer esta búsqueda". De Carlotto explicó que no tiene los detalles de cómo fue a parar su nieto con la familia que lo crio. "La historia completa no la tenemos, no la sabemos, la vamos a armar".

    [También te puede interesar: Facebook inaugura sede en Argentina]