Apple devela el iPhone 5S y 5C

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    SAN FRANCISCO – Los nuevos iPhones de Apple vendrán en varios colores y con dos diseños diferentes: uno de plástico y otro que pretende ser "el patrón oro de los smartphones", capaz de leer la huella dactilar.

    Apple dio a conocer el martes los modelos más recientes del iPhone y que estarán a la venta en Estados Unidos desde el 20 de septiembre, durante una presentación en su sede de Cupertino, California.

    La presentación se produce en momentos en que los teléfonos de rivales como Samsung y otros fabricantes desafían el dominio de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes.

    El iPhone 5C, de menor costo, estará disponible en cinco colores: verde, azul, amarillo, rosa y blanco.

    Video: Apple devela el iPhone 5S y 5C

    Video: Apple devela el iPhone 5S y 5C
    (Publicado lunes 18 de agosto de 2014)

    Para ver las fotos del evento haz clic aquí.

    El director general Tim Cook lo calificó como "más divertido y colorido" que cualquier otro iPhone. El 5C tiene una pantalla Retina de 10 centímetros (4 pulgadas) y el chip A6 de Apple. También tiene una cámara de 8 megapíxeles, filtros de fotos en vivo y una cubierta trasera que se ilumina.

    El modelo de 16 gigabytes del iPhone 5C costará $99, y el de 32 gigabytes $199, pero sólo con un contrato de conexión telefónica de dos años.

    Se espera que el teléfono ayude a impulsar las ventas de Apple en China y otros lugares donde la gente no tiene tanto dinero para gastar en estos dispositivos como en Estados Unidos y Europa.

    El 5S viene con un nuevo chip

    Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo mundial de Apple, dijo que el segundo teléfono, el 5S, es "el teléfono con más visión de futuro que hemos creado".

    Estará disponible en colores plateado, dorado y "gris espacial" y contará con un nuevo chip, el A7, que es hasta el doble de rápido que el A6.

    Schiller dijo que el nuevo teléfono puede ejecutar más aplicaciones relacionadas con la vida saludable y el ejercicio.

    Estas aplicaciones son cada vez más populares a medida que más personas los utilizan para realizar un seguimiento a sus rutinas de ejercicio, ingesta de calorías, e incluso los patrones de sueño.

    Mejor cámara, mejores fotos

    La cámara en el 5S tuvo algunas mejoras importantes, incluyendo varias funciones automáticas diseñadas para producir mejores fotos.

    Cuenta con píxeles más grandes, lo que ayuda a captar más luz.

    El teléfono también cuenta con una función de flash de dos tonos diseñada para no entrar en conflicto con los colores de la habitación o el color de la piel de una persona, algo que según Schiller nunca se había hecho con un teléfono.

    La cámara, llamada iSight, tiene "estabilización de imagen automática", que ayuda a evitar fotos borrosas, y una cámara lenta de vídeo.

    El 5S también incluye "ID Touch", que lee las huellas dactilares a un alto nivel de detalle, dijo Schiller.

    Añadió que es "divertido y fácil" enseñarle la huella digital al 5S, con lo que sólo hace falta tocar el botón de inicio para desbloquear el teléfono. La compañía dijo que las huellas digitales no se almacenan en sus servidores.

    Vincular el escáner de huellas dactilares a los pagos también podría abrir nuevas vías de ingresos para Apple.

    A la venta este 20 de septiembre

    Ambos modelos saldrán a la venta el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, China, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur y el Reino Unido.

    Apple dijo que esta es la primera vez que un nuevo teléfono estará disponible de inmediato en China, una señal de la creciente importancia de este mercado para la compañía. Los clientes podrán preordenar el 5C desde el 13 de septiembre.

    Para los compradores que firmen un contrato de dos años con un proveedor de servicios inalámbricos, el teléfono tendrá un costo de 199 dólares para el modelo de 16 GB de memoria, 299 dólares para el de 32 y 399 para el de 64.

    Los inversionistas no se mostraron impresionados. El precio de las acciones de Apple cayó $3.17, a $503.10 dólares, durante el evento.