Peligra el derecho al aborto en Texas

Los republicanos usaron su mayoría para dar una una aprobación preliminar a algunas de las restricciones del aborto más estrictas en el país.
La votación en la Cámara de Representantes de Texas fue de 97-33 y se produjo tras más de 13 horas de debates.
Muchos miembros conservadores tenían volantes en sus escritorios que decían “Salmo 139:13-14”.
Ese salmo dice en parte lo siguiente: “Tú me hiciste en el vientre de mi madre, te alabaré, porque yo soy una creación admirable”.
Estas restricciones hen generado una ola de protestas por parte de quienes defienden el derecho al aborto y este fin de semana más de 800 manifestantes llenaron los pasillos del Capitolio con pancartas pidiendo que termine "la guerra contra las mujeres”.
El proyecto de ley No 5 aprobado por la Cámara prohibiría el aborto después de 20 semanas de gestación.
También los médicos tendrían regulaciones más estrictas y limitaría los abortos a centros quirúrgicos, que son muy pocos en Texas, impidiendo que se efectúen en 37 de las 42 clínicas de aborto que hay en el estado.
“Si esto se aprueba, el aborto quedaría prácticamente prohibido en el estado de Texas y muchas mujeres podrían verse obligadas a recurrir a medidas peligrosas e inseguras”, dijo Cecile Richard, presidenta de Planned Parenthood Action Fund.
Las personas que están a favor de la medida aseguran que ésta mejoraría los índices de la salud de las mujeres de Texas.
La sesión legislativa en Austin terminará el martes en la medianoche. Miembros de la Cámara aún deben dar la aprobación final al proyecto de ley y luego, deben esperar 24 horas antes de que el Senado pueda considerarlo.
Contáctanos