Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Atrapados 11 mineros en Honduras

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

CR7 y Portugal siguen con un buen paso en la Confederaciones
Shutterstock

TEGUCIGALPA - Los once buscadores de oro que quedaron atrapados en una mina artesanal en el sur de Honduras pueden estar a unos 80 metros de profundidad, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos en Tegucigalpa, Oscar Triminio. Triminio dijo a Efe que las once personas buscaban oro en una antigua mina abandonada en el sector de San Juan Arriba, municipio de El Corpus, departamento de Choluteca.

[Relacionado: Primera Dama hondureña visita centros ICE] No se trata de una mina de una empresa nacional, ni extranjera, sino de una artesanal que en su tiempo fue abierta "sin normas de seguridad" en una zona geológica "inestable, propensa a derrumbes y colapsos", explicó el portavoz. "Son terrenos abiertos y la gente se organiza en grupos a buscar oro. El derrumbe está en una entrada vertical, a unos 80 metros de profundidad", añadió. Hasta ahora, la comunicación que se ha establecido es con pocas personas "a través de gritos" y se desconoce cuál es el estado físico de todos los atrapados, indicó la misma fuente, mientras que otro informante de los Bomberos en la ciudad de Choluteca dijo a periodistas que ha habido comunicación con tres. Según Triminio, "el oxígeno es escaso" en el interior de la mina y por la inestabilidad del terreno "no se puede introducir maquinaria pesada". "Puede haber un colapso total y se corre el riesgo de que las personas atrapadas mueran, es un trabajo lento y difícil el que se está haciendo para rescatarlos". Equipos de rescate de ciudades vecinas como Nacaóme y San Lorenzo se estaban dirigiendo esta noche al sitio de la emergencia, mientras que otro personal llegará desde Tegucigalpa, dijo el portavoz de los Bomberos.

Video: Atrapados 11 mineros en Honduras

Video: Atrapados 11 mineros en Honduras
(Publicado jueves 7 de agosto de 2014)

[También te puede interesar: Explosión mortal en una procesadora] En el sur de Honduras hay varias minas artesanales a las que muchas personas llegan a buscar oro y en algunas ocasiones se han registrado derrumbes como uno reciente en el sector de San Marcos de Colón, Choluteca, en el que murieron tres personas y otras tres resultaron lesionadas, apostilló Triminio.