Chayanne recibe disco de oro en México

MEXICO - El cantante puertorriqueño Chayanne aseguró el miércoles que a los 46 años sigue siendo un romántico que todavía manda flores, aunque sabe que para algunos eso está fuera de la moda y es algo cursi.

"El amor es lo que nos mueve; aunque para algunos es cursi, todavía yo sigo mandando flores", dijo el artista en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde promociona el vigésimo quinto disco de su carrera, "En todo estaré".

Chayanne explicó que en su nueva creación trata de enviar mensajes positivos, de agradecimiento, energía y amor y dijo estar conforme con la aceptación de la obra, lanzada el pasado 25 de agosto y premiada hoy con un disco de oro por sus ventas en México, luego de haber recibido el mismo reconocimiento en Argentina y Venezuela.

Vestido con chaqueta azul, pantalón y camiseta de color negro, Chayanne platicó durante más de media hora con los medios a quienes anunció que en el resto del año se dedicará a divulgar el disco y a grabar vídeos y solo en el 2015 volverá a ofrecer conciertos.

Al referirse al paso del tiempo después de tres décadas de éxitos, el artista dijo en tono alegre no acordarse del Chayanne de hace dos décadas, pero se pregunta cuándo pasaron tantos años.

"La edad es como la sientas, es lo que quieras brindar, me siento bien físicamente, mentalmente y del corazón, me levanto y pienso en positivo, todo ha sido muy rápido, ahora en México miro el Auditorio Nacional, tan bonito, y me siento afortunado por tantas veces haber cantado ahí.

El cantante señaló que la clave para mantener la vitalidad es hacer ejercicios físicos como correr y alimentarse bien, aunque gran parte de la responsabilidad es de sus padres por traerlo al mundo con buenos genes.

El disco nuevo está compuesto por 11 temas, dos de ellos, "Tu respiración" y "Dimelo", repetidos en versiones acústicas y uno, "Humanos a Marte", en una mezcla urbana, lo cual eleva a 14 el número de propuestas.

"Estoy feliz complacido con el trabajo, con los productores que sobre todo son amigos", dijo el artista, conocido también como un excelente bailarín y como actor.

Considerado un icono de la música en español desde finales del siglo pasado, el caribeño ha vendido más de 50 millones de álbumes y se ha mantenido por tres décadas en los primeros lugares de las listas de éxito de Hispanoamérica.

El jueves estará en una plaza de la capital mexicana para firmar autógrafos y después seguirá el trabajo de promoción del disco en Nueva York, ciudades de España y otros países para en diciembre filmar vídeos y en febrero regresar a México, donde empezará su temporada de conciertos.

Contáctanos