Premios Tu Mundo

Premios Tu Mundo

Daddy Yankee se desquita por insulto

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    (Published miércoles 3 de agosto de 2016)

    El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee aprovechó su intervención en Premios Tu Mundo 2014 para mostrar su indignación ante las cámaras por las expresiones de una doctora en Puerto Rico, que llamó ignorantes a unas pacientes por escuchar su música.

    “Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la unión, decirle no al discrimen, al prejuicio, a la marginación que tanto nos divide”, comenzó diciendo el artista, apodado “El Cangri”.

    “La música urbana crea empleos, salva vidas como la de este servidor y le ha dado las herramientas como a muchos de mis colegas y a mí para superarnos. All right? Vamos pa' arriba. Qué viva la música urbana y respeto para toda la música en general”, añadió en clara referencia al incidente.

    La polémica surgió cuando la doctora Gloria Ortiz se enfrascó en una discusión con unas pacientes.

    A su argumento de que los pacientes eran unos “ignorantes”, la doctora añadió que Puerto Rico era una "porquería" porque los pacientes no leían y escuchaban a Daddy Yankee.

    “Por eso es que este país es una porquería, porque lo que ustedes hacen es escuchar a Daddy Yankee”, dijo Ortiz. “Coge un maldito libro”.

    Daddy Yankee hizo sus expresiones cuando subió al escenario para recibir el premio de Artista urbano favorito. Mientras hacía su declaración, las cámaras captaron a su compatriota Olga Tañón de pie entre el público haciendo gestos de apoyo hacía él.

    El artista se había manifestado antes en las redes sociales sobre el incidente, con tuits como "De qué te vale obtener la mayor educación, sino sabes tratar a la gente con educación?"

    He aquí la bofetada por escrito de Yankee a la doctora Ortiz: