EEUU toma precauciones contra el ébola

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    WASHINGTON - El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que su Gobierno está tomando las "precauciones debidas" frente a un posible contagio del ébola durante la Cumbre de Líderes Africanos que se celebra en Washington la próxima semana.

    "Esto es algo que nos tomamos muy en serio", afirmó hoy Obama durante una comparecencia imprevista en la Casa Blanca en la que repasó los temas más candentes de la actualidad internacional.

    Señaló, en ese sentido, que las personas que vengan de los tres principales países afectados, Guinea, Liberia y Sierra Leona, serán examinados cuidadosamente para descartar que están infectados con un virus que se ha cobrado ya más de 700 vidas en África Occidental.

    El gobernante destacó que el virus "no se transmite fácilmente" pero aun así reconoció que el actual brote es "más agresivo" que en el pasado.

    Video: EEUU toma precauciones contra el ébola

    Video: EEUU toma precauciones contra el ébola
    (Publicado viernes 15 de agosto de 2014)

    Según las autoridades sanitarias norteamericanas, la epidemia es la peor desde que se identificó el virus en 1976.

    Más allá del ébola, Obama hizo hoy hincapié en que la cumbre de la próxima semana, a la que se espera asistan unos 50 líderes del continente ,"no tiene precedentes".

    "Va a ser una conferencia increíble", destacó el gobernante.

    Hizo hincapié, por lo demás, en la necesidad de que Estados Unidos refuerce su apuesta por África, continente en el que se encuentran, dijo, seis de las diez economías de mayor crecimiento del mundo.

    Mencionó, en ese sentido, que China, Brasil e India están haciendo ya grandes inversiones en la región y recordó que "es uno de los continentes en los que Estados Unidos es más popular".

    Dijo creer que la relación con África no debe de concentrarse exclusivamente en ofrecer ayuda a la región, sino en potenciar las relaciones empresariales y reforzar la cooperación en asuntos de seguridad.

    Desde la llegada a la Casa Blanca de Obama, EEUU ha aportado cerca de 9 millones de dólares a las operaciones de paz de las Naciones Unidas en África.

    Bromeó, por lo demás, que la próxima será una mala semana para circular por Washington.

    "El tráfico será malo aquí en Washington", adelantó Obama, en vista del caos circulatorio que se avecina con unas 50 comitivas presidenciales transitando por la capital.