Canelo va a por todas con Mayweather

MÉXICO- Saúl Canelo y Floyd Mayweather ya están listos para la pelea del sábado y su llegada a Las Vegas fue una revolución.
Mientras cuentan las horas, el Canelo nos declaró en exclusiva, cómo se siente ante esta pelea.
José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo hoy que el estadounidense Floyd Mayweather, que el próximo sábado se enfrentará al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, está en el mejor momento de su carrera.
El directivo destacó que la pelea, que se disputará este sábado en Las Vegas, no terminará por nocáut ya que Floyd no ha sido noqueado ni ha visitado la lona, aunque le otorgó posibilidades de triunfo a Álvarez.
"Floyd está en el gran momento de su carrera y su última pelea, (ante Robert Guerrero) fue el ejemplo más claro del poder, inteligencia y calidad boxística que atesora, dio una exhibición increíble y eso derrumba la idea de que su edad (36 años) sea un factor en contra", declaró Sulaimán en rueda de prensa.
"El 'Canelo' puede ganar, es un muchacho fuerte, joven con empuje. Un triunfo del Canelo sería bueno para México en estos momentos", añadió.
Sulaimán señaló que el peso con el que subirán al combate será un factor en contra de Floyd, ya que el mexicano subirá al menos con unas diez libras más, mientras que el estadounidense apenas aumentará cuatro libras.
"El peso va ser un beneficio para el 'Canelo' y en contra de Mayweather. Saúl va subir mínimo 10 libras arriba de Floyd", apuntó.
El combate entre Mayweather y Álvarez, pactado en 152 libras (69 kilogramos), será un choque de invictos, ya que el primero registra 44 triunfos, 26 por la vía rápida, y el segundo 42, 30 antes del límite, con un combate anulado.
Sulaimán explicó que el plan de combate del 'Canelo' debe ser ir para adelante, no dejar de tirar golpes y ser agresivo, "le hace falta velocidad y es un poco lento, pero eso lo tiene que suplir con otras cosas; no debe dejar de tirar golpes, taparle la salidas a Floyd y estar encima de él".
Álvarez, de 23 años, es campeón superwelter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Mayweather, de 36, es monarca absoluto del peso welter por el Consejo y es considerado actualmente como el mejor púgil del mundo libra por libra.
"Si Álvarez derrota a Mayweather será un héroe para toda su vida, sería un triunfo extraordinario, pero si pierde sería normal porque está abajo en las apuestas", señaló Sulaimán.
El dirigente afirmó que aunque consiga la victoria, el 'Canelo' no estaría entre los 10 mejores boxeadores mexicanos de la historia y sería uno de los triunfos más importantes del boxeo mexicano, pero no el más significativo.
Contáctanos