El Ramadán da un respiro en Gaza

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    Gaza - Tras 21 días de incesantes y duros bombardeos, el sonido de la muerte cesó por unas horas en Gaza, sustituido por las risas de los niños, los juguetes y las pompas de jabón típicas de la fiesta de fin de Ramadán. Los más pequeños retomaron las calles de las principales ciudades, unos para trabajar y ayudar a sus familias, y los menos para disfrutar por unas horas de los regalos y las golosinas, como si fuera una fiesta del "Eid" normal.

    [Relacionado: Video muestra atacante suicida de EEUU] En muchas de las 69 escuelas-albergue gestionas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), en las que se han cobijado cerca de 200,000 familias, a veces en condiciones infrahumanas, la vida era hoy un poco menos dolorosa. Según datos de la ONU, en los tres semanas de ofensiva Israel ha destruido más de 6,600 inmuebles civiles y viviendas, además de hospitales, mezquitas y escuelas en un territorio de apenas 325 kilómetros cuadrados. Más de 250,000 se han visto obligadas a desplazarse a escuelas de la ONU abarrotadas, pero también al centro de Gaza ciudad, convertida en un enorme campo de refugiados. Hospitales, parques, pisos de escasos metros en los que se juntan varias familias, sótanos, portales, e incluso tiendas y almacenes acogen estos días a miles de personas que se han quedado sin hogar o que no pueden volver a sus barrios por los combates.

    [También te puede interesar: Nuevo ataque a Gaza tras la calma]

    De acuerdo con un mapa difundido el domingo por la UNRWA a través de las redes sociales, las tropas israelíes han penetrado en un 44 por ciento de la Franja, en el que hasta la fecha vivían cerca de 250,000 personas.

    Video: El Ramadán da un respiro en Gaza

    Video: El Ramadán da un respiro en Gaza
    (Publicado jueves 14 de agosto de 2014)