Este insecto te puede causar la muerte

MIAMI - Preste mucha atención a los insectos que pican cuando cae la noche y cuando apaga las luces.

Se trata de un raro tipo de insecto chupa sangre, llamados triatominos, que se han detectado en la mitad sur del país.

Es por eso que los investigadores quieren que se riegue la voz a la población en todos estos estados.

En Estados Unidos le llaman "kissing bugs", o insectos del beso, debido a que son atraídos por el dióxido de carbono que exhalamos mientras dormimos.

"Le llaman insectos del beso, porque suben hasta tu cara y te besan en la boca”, dijo el entomólogo, Richard Fagerlund.

Este tipo de insecto antes solo se veía en Suramérica, donde es conocido con diferentes nombres como "vinchuca", "barbeiros", "pitos", "chinche besucón", "chipos" "chiramacas", o "chinches aladas".

En México y Centroamérica el insecto, ha causado la enfermedad de Chagas, un mal que puede llevar a la muerte si no es diagnosticado a tiempo.

Según Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), unas 300,000 personas en Estados Unidos tienen la enfermedad.

"Destruya los nidos de ratas en su patio, este es uno de sus lugares favoritos para alimentarse, y al estar tan cerca de la casa se le facilita la manera de entrar", dijo Fagerlund.

La hembra triatominos pone hasta 200 huevos y muchos son depositados en la tierra, así que asegúrese de revisar las macetas en su jardín, las grietas de las paredes, puertas, ventanas y otros lugares más o menos ocultos.

Contáctanos