Un éxito el 1er mercado de marihuana

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    LOS ÁNGELES - El primer mercado al aire libre de marihuana en EE.UU. culminó en Los Ángeles (California), con un "éxito de ventas" y una gran aceptación del público, entre el cual se encontraban muchos pacientes, señalaron los organizadores. El evento reunió a unos 50 cultivadores que ofrecieron el producto fresco, a precios bajos y de muy buena calidad, a todo aquel que contara con una receta médica para comprarlo.

    [Relacionado: se traga su marihuana en auto policial] Los pacientes pudieron encontrar una gran variedad de marihuana que les ayudara a mitigar su dolor y sobrellevar su condición de salud. Desde cogollos secos o semillas, hasta bálsamos, bloqueador solar, galletas orgánicas, pretzels o hasta té y aceite de cocina hecho a base de la planta formaban parte de la diversidad de la oferta. "Sufro de glaucoma y migrañas severas, es una enfermedad hereditaria. Primero el doctor trató con pastillas calmantes pero me estaban dañando el hígado, así que me mandó a tratar con marihuana y me ha ayudado mucho", confesó a Efe Chris Antonio Villamar, un estudiante universitario de 23 años. Como en un típico mercado al aire libre, los cultivadores exhibieron letreros que promocionaban la "alta calidad" de sus productos, "libre de pesticidas" y "100 % orgánico". Pero a diferencia de las verduras orgánicas, que son más costosas en esa clase de plazas, la marihuana de los cultivadores era más económica en comparación con los dispensarios autorizados. Según los organizadores del evento, los pacientes pudieron obtener descuentos hasta de un 70 % menos que en el mercado normal.

    [También te puede interesar: Papa se opone a legalizar marihuana] "Esta idea nació por la necesidad de tener la posibilidad de escoger, de tener varias opciones, tanto de precios como de calidad. Estábamos atrapados con solo lo que ofrecen los dispensarios", afirmó a Efe Paizley Bradbury, director ejecutivo de California Heritage Market, quien impulsó la idea. "Es una excelente idea, podemos eliminar el intermediario, y estamos seguros que no fue cultivada con pesticidas, es como ir a comprar tomates frescos, espero que vuelvan a realizar otra pronto, me voy muy satisfecha", aseguró por su parte Linda Cáceres, quien padece de reumatismo. El evento se realizó en una bodega en el sector industrial de Boyle Heights, un área del Este de Los Ángeles. Las largas filas para ingresar denotaron que en el lugar había oferta a la venta y aunque se escucharon algunas voces de protesta, la comunidad en general no tuvo problemas con el evento. Después de la buena aceptación de los compradores y el triunfo del evento inaugural, Bradbury y California Heritage Market esperan que el mercado se convierta en un evento semanal, realizado en el mismo lugar.