Obama defiende su acción ejecutiva

LAS VEGAS – El presidente Barack Obama viajó a Las Vegas este viernes para dar un segundo impulso a sus medidas migratorias tras anunciarlas un día antes en televisión nacional.

“Nuestro sistema migratorio no ha funcionado dese hace mucho tiempo y ha llegado el momento de arreglarlo”, dijo Obama durante su discurso en la escuela secundaria Del Sol.

Previamente, a principios del 2014, Obama ya había pronunciado otro discurso en el mismo lugar, como parte de su campaña para legalizar el estatus de millones de indocumentados.

En esta ocasión Obama repitió su mensaje de que Estados Unidos es una nación de inmigrantes y que la inmigración hace al país más fuerte.

“Le dije a John Boehner que lavaré su carro, sacaré su perro a pasear, pero que le dé una oportunidad a la reforma migratoria”.

Obama también explicó que no todo el mundo se beneficiará de la acción ejecutiva y por eso es vital aprobar una ley migratoria que tenga carácter permanente.

[Relacionado: Prepárate para ciudadanía con este app]

Entre los objetivos que presentó el Presidente el jueves está el de darle permiso de trabajo a cinco millones de inmigrantes indocumentados en el país.

“Estados Unidos no es una nación hipócrita, no podemos dar trabajo a indocumentados y luego condenarlos”.

También, proteger de la deportación a los padres de ciudadanos y residentes, siempre que esos padres se encuentren en el país desde hace más de cinco años.

Otros beneficiarios potenciales de las medidas de Obama serían los inmigrantes traídos sin autorización al país cuando eran niños pero que no reúnen todos los requisitos de un decreto vigente desde 2012.

“Debemos trabajar juntos para mantener a las familias juntas”.

El presidente Obama terminó su discurso con una petición a los republicanos, “aprueben una ley”.

El público empezó a aplaudir y dijeron en uniformidad “Sí se puede!”.

Para visitar nuestra sección de inmigración haz clic aquí.

Contáctanos