Masacre en Fort Hood duró 8 minutos

El soldado que abrió fuego en Fort Hood el pasado miércoles y que mató a tres soldados e hirió a otros 16, había estado involucrado en una discusión sobre un permiso de ausencia por asuntos familiares, dijeron los miembros del ejército el lunes.

Chris Grey, portavoz del Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos, también proporcionó una línea de tiempo en el que murieron Daniel Michael Ferguson, Carlos Alberto Lazaney Rodríguez y Timothy Owens.

Durante el tiroteo, Iván Lopez manejó desde un área a otra en la base militar cubriendo el equivalente a dos cuadras y disparó al azar contra los soldados, dijo Grey.

Grey dijo que la duración del tiroteo desde la primera llamada al 911 a la última donde se dijo que el tirado estaba muerto duró ocho minutos.

Funcionarios dijeron que recolectaron 235 piezas de evidencia, incluyendo los casquillos en el vehículo de López y varios edificios.

El oficial dijo que el soldado disparó 35 veces con su pistola calibre .45 durante la masacre.

El suceso se produjo en el mismo escenario donde en 2009 se vivió la peor masacre de la historia en un centro militar estadounidense, cuando Nidal Malik Hasan, un psiquiatra del Ejército con ideas extremistas islamistas mató a 13 personas e hirió a 30.

Iván López, que se suicidó con un disparo tras el tiroteo, fue conductor de camiones en la guerra de Irak en 2011 durante cuatro meses y estaba siendo evaluado para determinar si padecía trastorno de estrés post-traumático, una dolencia muy extendida entre los soldados a la vuelta de un conflicto.

Contáctanos