Guerrero: Alemán del Tec tiroteado

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Imagen tomada de Wikimedia Commons
    Fachada del Tec de Monterrey.

    El estudiante alemán Kim Fritz Frant Káiser se encuentra hospitalizado por las heridas de bala recibidas tras un ataque armado realizado por agentes de la Policía Ministerial en contra de alumnos del Tecnológico de Monterrey.

    Según los reportes policiales consultados por el diario Proceso de México, un grupo de 10 jóvenes se desplazaban en una camioneta blanca cuando fueron perseguidos por la policía cuando regresaban del Puerto de Acapulco.

    Las patrullas trataron de darles el alto a los estudiantes y los persiguieron por la calle, pero los estudiantes, ante la negativa de parar, recibieron los disparos.

    Como resultado, un estudiante alemán fue herido y el resto se refugió en una gasolinera.

    Según el diario, cuando la policía se percató de que los jóvenes no eran delincuentes ni estaban armados, los apoyaron en el traslado del joven alemán herido al Hospital privado Santa Fé.

    Este ataque a los estudiantes del Tec ocurre justamente cuando México lamenta la pérdida de 43 estudiantes de magisterio cuyos cuerpos fueron encontrados en fosas comunes en Iguala, un hecho en el que la policía se encuentra involucrada.

    Los dos sucesos ocurrieron además en el mismo estado, en Guerrero.