Tragedia por devoción a "Slender Man"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Dos jovencitas de 12 años amanecieron tras las rejas y serán juzgadas como adultas tras presuntamente apuñalar a una amiga para probar, según ellas, su lealtad a "Slender Man", un personaje ficticio de internet.

    Según la investigación, las chicas confesaron a la policía que llevaron a su amiga a un bosque y la intentaron matar para poder entrar en el grupo de "Slender Man", un meme que tiene como objetivo aterrorizar a los niños y hasta cuenta supuestamente con una página web.

    Las jóvenes presuntamente le asestaron 19 puñaladas y huyeron del lugar dejándola herida y sin poder quitarle la vida. La amiga, consiguió salir hasta la carretera donde pidió ayuda a un ciclista que la recogió y a quien, según la investigación, le reveló el nombre de una de las agresoras.

    Las presuntas agresoras contaron que se habían encontrado con el cuento de "Slender Man" en internet y según relata la agencia AP, cometieron los hechos posiblemente bajo la creencia de que tenían que "matar físicamente a alguien " para convertirse en sus "discípulas". Ambas llevaban meses planeando el ataque y no se ponían de acuerdo en quien sería la autora material.

    Video: Tragedia por devoción a "Slender Man"

    Video: Tragedia por devoción a "Slender Man"
    (Publicado sábado 2 de agosto de 2014)

    Por su parte, la víctima sobrevivió al ataque y se encuentra en el hospital en condición estable.Según la denuncia, las jóvenes invitaron a la chica a una fiesta de pijamas el viernes. Planearon colocarle cinta adhesiva en la boca, apuñalarla en el cuello y huir a la mansión de "Slende Man", pero finalmente no lo hicieron . En lugar de ello, las autoridades dijeron que atacaron a la niña el sábado, mientras una la sostenía y la otra la apuñalaba 19 veces en el torso, las piernas y los brazos.

    Las niñas, por su parte, dijeron a los detectives que lamentan los hechos y que lo sienten. Ahora, ambas sospechosas han sido acusadas de homicidio intencional en primer grado, como parte en un crimen. Si son declaradas culpables, podrían servir una pena de 65 años en prisión .