Desfile Puertorriqueño se toma NY

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    DCIM\105GOPRO

    NUEVA YORK -- Miles de personas disfrutaron del Desfile Puertorriqueño 2014 que celebró el orgullo y el crecimiento de la cultura boricua con mucha música, carrozas, y las calles adornadas

    El desfile empezó a las 11 a.m. el domingo, 8 de junio, a lo largo de la Quinta Avenida de Manhattan, y recorrerá desde la calle 44 hasta la calle 79.

    El presentador de Telemundo 47, Jorge Ramos, fue el embajador del Desfile Nacional Puertorriqueño que viene celebrándose desde hace más de medio siglo.

    Envíanos tus fotos del Desfile Puertorriqueño debajo:

    Video: Desfile Puertorriqueño se toma NY

    Video: Desfile Puertorriqueño se toma NY
    (Publicado lunes 4 de agosto de 2014)

    Haz clic en la foto para ver el homenaje a Jorge Ramos en el Desfile Puertorriqueño.

    En el desfile surgieron varias sorpresas, y una de ellas era la participación del artista boricua del momento, Jay Álvarez, quien formó parte de la flota de Telemundo 47.

    Haz clic en la imagen para ver imágenes del Desfile Puertorriqueño 2013.

    Los puertorriqueños afincados en Nueva York idearon en los años 50 un día de festividad donde a través de un desfile por la ciudad se celebrara el orgullo, la raza, la cultura y los logros conseguidos por la comunidad.

    Lo que empezó como un discreto acto festivo, se ha convertido en algo multitudinario. Los organizadores del evento esperan más de 80,000 participantes y cerca de 3 millones de espectadores para el Desfile Puertorriqueño 2014.

    El Desfile Puertorriqueño es considerado el desfile más grande de la ciudad de Nueva York.

    El primer desfile boricua se llevó a cabo en el año 1958 en el Barrio Hispano de Harlem (Spanish Harlem), en Manhattan. La audiencia del desfile creció exponencialmente desde esa fecha hasta el día de hoy, lo que refleja no solo el crecimiento de la raza puertorriqueña en Nueva York, sino también el orgullo de la cultura de los borinqueños.

    No olvides los siguientes hashtags: #desfileboricua2014; #DesfilePuetorriqueno2014