Obama nomina a Julián Castro

WASHINGTON - El presidente Barack Obama nominó el viernes, al cada vez más exitoso político demócrata Julián Castro como secretario de Vivienda del país.

La medida forma parte de un cambio más amplio en el gabinete que incluye nombrar al actual secretario de Vivienda, Shaun Donovan, para que dirija la Oficina de Administración y Presupuesto.

Durante una ceremonia en el Comedor de Estado, Obama elogió los esfuerzos de Donovan para ayudar al mercado de vivienda a recuperarse de la recesión. Dijo que lo está nominando como director de Presupuesto porque "cuando uno es bueno en su trabajo, la gente siempre quiere que uno haga aún más".

Castro es el alcalde de San Antonio, Texas, y es visto como un posible candidato a la vicepresidencia de la nación en 2016. Obama dice que ha ayudado a revitalizar esa ciudad, experiencia de la cual hará uso como director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Si el Senado lo confirma, Castro, un mexicano-estadounidense, se convertiría en uno de los funcionarios hispanos de mayor rango en el gobierno. El mandatario escogió a Castro para pronunciar el discurso principal en la Convención Nacional Demócrata hace dos años.

Donovan es secretario de Vivienda desde el comienzo de la presidencia de Obama. Reemplazaría a Sylvia Mathews Burwell como director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

Obama nominó recientemente a Burwell como secretaria de Salud y Servicios Sociales, en reemplazo de Kathleen Sebelius tras el desastroso debut del portal federal para que la población se inscriba para recibir cobertura bajo la nueva ley de servicios médicos.

Contáctanos