Honran la corta vida de bebés con fotos

DENVER - La pérdida de un bebé es un evento traumático y desconsolador para parejas y sus familiares. Muchos optan por guardar silencio al respecto, mientras que otras parejas celebran la corta vida de su bebito.

Entre ellas se encuentran padres que optan por tomarse fotografías con sus criaturas antes de darles el último adiós.

Tal es el caso de Jenna Gassew y Dan Haley, de Pensilvania, quienes compartieron con el mundo a través de redes sociales la llegada de su bebé Shane en octubre.

El bebito padecía de un extraño defecto de nacimiento conocido como anencefalia que le arrebató la vida pocas horas después de su nacimiento. Mira las fotos de Shane aquí.

Una organización en Colorado ayuda a padres como Gassew y Haley a documentar estos tristes pero memorables momentos.

Now I Lay Me Down to Sleep (Ahora me acuesto a dormir), en Cenntenial, ofrece servicios de fotografía gratuitos a padres que quieran documentar y celebrar la vida de sus bebés por breve que estas hayan sido. La organización cuenta con 11,000 voluntarios en los Estados Unidos y 40 países, según información en su portal de web.

Los fotógrafos y artistas que editan las imágenes son voluntarios. La cofundadora es una aclamada fotógrafa de Colorado, Sandy Puc.

Estas imágenes profesionales pueden ayudar a la familia a iniciar el difícil proceso de sanar, de acuerdo con el psicólogo clínico y forense, Edgar Villamarín.

Según expertos, lo importante para una familia que vive una tragedia tan grande como esta es hablar sobre la perdida, no importa que tan duro sea.

“Si algo que hace daño es el silencio”, dijo Villamarín.

Contáctanos