López pudo haber actuado tras discusión

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    FORT HOOD (Texas) - Existe "una fuerte posibilidad" de que el pistolero que mató a tres personas e hirió a 16 más en Fort Hood haya discutido con uno o más soldados inmediatamente antes de empezar a disparar, afirmó el jueves un oficial de esa base militar en Texas.

    El teniente general Mark Milley dijo que los investigadores analizan si el soldado Iván López tuvo un "altercado verbal" con otros militares antes de la balacera del miércoles.

    Sin embargo, fuentes cercanas al soldado que abrió fuego en la base militarde Fort Hood, lo describieron como una persona amable y sin nungún indicio de comportamiento violento y mucho menos capaz de llevar a cabo una masacre que dejara tres muertos y 16 heridos.

    Nuestra estación hermana en Puerto Rico visitó la casa donde viven los familiares de Iván López en la ciudad de Guayanilla, ubicada al sur de Puerto Rico.

    Video: López pudo haber actuado tras discusión

    Video: López pudo haber actuado tras discusión
    (Publicado viernes 8 de agosto de 2014)

    Al parecer los familiares no estaban en su casa, sin embargo, varios vecinos y el alcalde de la ciudad hablaron sobre la noticia y la personalidad de López.

    Para ver las fotos del tiroteo en Fort Hood haz clic aquí.

    “Anoche nos enteramos y de hecho venimos rápido a la residencia de la familia… para compartir con ellos este momento difícil”, dijo Edgardo Arlequín Vélez”, el alcalde de la ciudad.

    “Iván, un joven tranquilo, un niño normal, sobre todo muy seguidor de las instrucciones, obediente”, agregó el Alcalde.

    Los vecinos de la familia dijeron que lo vieron últimamente y están sorprendidos por el acto ya que López se veía “como un muchacho que estaba bien”.

    El hombre se enlistó en el ejército en junio del 2008 como un soldado de infantería y más tarde cambió su especialidad a conductor de camión, el trabajo que tuvo por cuatro meses en Iraq durante el 2011.

    Una revisión de su historial mostró que nunca resultó herido. Sin embargo, reportó haber sufrido un daño cerebral luego de su regreso al país.

    Por otra parte, Shaneice Banks, vecina de Iván López y su esposa Karla en Fort Hood, dijo que vio al tirador y al preguntarle que si cómo estaba su día, él contestó “va muy bien”.

    Cuando el tiroteo comenzó, Banks dijo que la esposa de López intentó llamarlo en varias ocasiones y que empezó a llorar cuando lo identificaron en la televisión como el protagonista de la masacre.

    Por otra parte, el presidente Barack Obama dijo que este episodio destruye la sensación de seguridad y que averiguarán hasta el último detalle sobre la masacre.