Restablecen restricciones al aborto

Un tribunal federal de apelaciones emitió el jueves una resolución para reintegrar la mayoría de las nuevas restricciones al aborto en Texas.

Un panel de jueces en el Quinto Tribunal del Circuito de Apelaciones, emitió la sentencia tres días después de que el juez federal, Lee Yeaker, negara por inconstitucionalidad la ley que establecía restricciones al aborto en Texas.

El jueves, la corte de apelaciones decidió por unanimidad que muchas de las cláusulas pueden implementarse mientras procede la demanda.

Entre los cambios más importantes se encuentra la cláusula que prohíbe que un médico practique un aborto si no tiene autorización para operar en un hotel cercano.

El fiscal general de Texas, Greg Abbott, dijo que se sentía revindicado con la decisión de la corte de apelaciones.

“Esta decisión unánime es una reivindicación de la deliberación cuidadosa por parte de la Legislatura de Texas para elaborar una ley que proteja la salud y seguridad de las mujeres de Texas” dijo Abbott.

En otros estados de la nación como Wisconsin, Misisipi y Alabama jueces federales han rechazado leyes que prohíben la práctica de abortos.

Contáctanos