Rescatada tras secuestro de 12 años

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    letsfindthem.wordpress.com
    "Brina", como le decían sus seres queridos, fue secuestrada por su propia madre cuando tenía cuatro años de edad.

    AUSTIN (Texas) -- Una adolescente de Texas reportada como secuestrada hace 12 años fue encontrada cerca de la Ciudad de México con su madre después que las autoridades recibieron un aviso, y la mujer fue enviada rápidamente a Texas y encarcelada por cargos de plagio, dijeron el miércoles los investigadores.

    El FBI y autoridades mexicanas señalaron que Sabrina Allen, de 17 años, cuyo caso fue presentado en dos ocasiones en el programa de televisión "America's Most Wanted" (Los más buscados de Estados Unidos), fue hallada el martes por la noche en Papalotla, estado de Tlaxcala. Tenía 4 años cuando su padre la reportó como desaparecida en 2002, después de que no la volvió a ver luego de que ella visitó a su mamá un fin de semana.

    "Ella está en bastante mal estado hasta donde sé", dijo el miércoles su padre Gregory Allen durante una conferencia de prensa con el FBI y la policía de Austin. "No estaba viviendo una vida normal. No ha estado yendo a la escuela".

    Allen señaló que no ha visto todavía a su hija, pero dijo que sabía cuál será la primera pregunta que le hará: "Le voy a preguntar si puedo darle un abrazo".

    Video: Rescatada tras secuestro de 12 años

    Video: Rescatada tras secuestro de 12 años
    (Publicado lunes 20 de octubre de 2014)

    La adolescente y su madre, Dara Llorens, fueron enviadas por avión a Texas el miércoles temprano. Llorens está ahora encarcelada en Austin por un cargo de secuestro agravado y se le fijó una fianza de 300,000 dólares. No quedó claro de inmediato si tiene un abogado.

    Autoridades mexicanas y estadounidenses dijeron que Llorens y su hija estuvieron viviendo en un apartamento y que la madre en un principio opuso resistencia cuando fue arrestada por agentes mexicanos. Pero los investigadores no proporcionaron otros detalles sobre la detención ni sobre cuánto tiempo creían que estuvo viviendo en México con su hija.

    Seis meses después del reporte sobre la desaparición de la niña, un amigo de la madre dijo al FBI que había dejado a Llorens y a su hija en el puente internacional de Laredo y que creía que ella ingresó a México.

    Allen dijo que su hija estaba con un terapeuta, pero él y las autoridades se negaron a decir dónde estaba hospedada.

    El padre había contratado a un investigador privado para ayudar a encontrar a su hija. Dijo que las autoridades recibieron recientemente una pista por parte de un informante confidencial, pero se negó a dar más detalles.